CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Estas condiciones se aplican en todas las transacciones comerciales que se lleven a cabo desde el sitio web: buseandoporgalicia.com, siendo los participantes en dicho proceso SOLDESIN:HOS, SLU, en adelante el VENDEDOR, y los clientes que demanden nuestros productos o servicios, en adelante el COMPRADOR. Para más información acerca del VENDEDOR puede consultar el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies en nuestra página web.
Es responsabilidad del COMPRADOR leer las presentes condiciones atentamente, además técnicamente es imposible finalizar la compra sin que se acepten las presentes Condiciones Generales de Contratación y la Política de Privacidad del VENDEDOR. En caso de que el COMPRADOR no esté de acuerdo con las Condiciones Generales de Contratación ni con la Política de Privacidad, no las debe aceptar. En este caso el COMPRADOR no podrá finalizar la compra.
1. DATOS IDENTIFICATIVOS
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de las personas usuarias la siguiente información del VENDEDOR:
Denominación social: Soldesin:hos, SLU
NIF.: B70213764
Nombre comercial: BUSEANDO POR GALICIA
Dirección: Praza Virxe da Guadalupe, 15 – 1ºB. 15920 Rianxo (A Coruña)
Teléfono: 649 13 78 15
E-mail: info@buseandoporgalicia.com
2. ACTIVIDAD
La actividad relacionada con las presentes condiciones hace referencia a la venta on-line de paquetes y viajes turísticos.
3. INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DE LA WEB DEL VENDEDOR
En caso de que la información ofrecida por el VENDEDOR no se correspondiera con las características técnicas del producto o servicio, el COMPRADOR podrá cancelar la compra sin ningún tipo de coste. En el caso de dicha información sea relativa a las características técnicas de productos en los que el VENDEDOR actúa como un mero intermediario, y la cual es suministrada por el fabricante o distribuidor, el VENDEDOR no tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre dicha información, recayendo la responsabilidad sobre los fabricantes o distribuidores del producto.
El VENDEDOR puede modificar la oferta comercial mostrada en su sitio web en cualquier momento. Además el VENDEDOR realiza todos los esfuerzos necesarios para que la información mostrada no contenga ningún error tipográfico, aunque si se da el caso y sucede que la información mostrada contiene algún error sobre el precio, características, etc., el VENDEDOR procederá a la corrección del mismo y en el caso de que algún algún cliente realizase una compra de un producto o servicio con un error tipográfico, el VENDEDOR comunicará dicho error y el COMPRADOR tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
4. INICIO DE COMPRA
Para que cualquier usuario capacitado legalmente pueda realizar una compra en el sitio web deberá facilitar los datos mínimos marcados con un (*). El COMPRADOR tendrá la opción de realizar la compra con y sin registro teniendo, en este último caso, que volver a indicar los datos cada vez que realice una compra.
En ambos casos, antes de finalizar la compra el COMPRADOR tendrá que leer y aceptar las presentes condiciones y la Política de Privacidad del VENDEDOR.
Para realizar una compra, el COMPRADOR puede elegir entre las siguientes posibilidades que le ofrece el VENDEDOR:
On-line, a través del “carrito de la compra”
5. FORMA DE PAGO
El COMPRADOR puede elegir libremente entre los siguientes medios de pago:
TPV virtual
En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, el VENDEDOR se reserva el derecho de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del COMPRADOR o en el caso de haya tenido algún problema con el pago en anteriores compras.
6. IMPUESTOS APLICABLES
El VENDEDOR especifica claramente el precio y los impuestos correspondientes aplicables de los productos o servicios ofrecidos desde su sitio web. Dichos impuestos se corresponden con los impuestos vigentes para los productos o servicios seleccionados y además están sujetos a las leyes del territorio de actuación.
7. GASTOS Y PLAZOS DE ENVÍO
El COMPRADOR puede seleccionar la forma de envío de entre las diferentes posibilidades que el VENDEDOR le ofrece en función del destino del envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte, para cada producto y para distintos volúmenes de pedido.
El VENDEDOR colabora con diferentes empresas de transporte dependiendo de las características del producto y del destino del mismo. La fecha de entrega dependerá de la disponibilidad del producto seleccionado por el COMPRADOR y de la zona de entrega. Antes de finalizar la compra, el COMPRADOR es informado de los gastos de envío y del plazo de entrega.
Dicha información es facilitada por la empresa de transporte al VENDEDOR. De todos modos, esta información podrá variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, comunicando el VENDEDOR dichos cambios al COMPRADOR y tendiendo este último la posibilidad de anular el pedido sin ningún tipo de coste.
8. RESPONSABILIDADES DEL VENDEDOR
El VENDEDOR se responsabiliza a:
Ofrecer información veraz sobre los productos que oferta en su espacio web.
Enviar el producto seleccionado por el COMPRADOR en los plazos fijados por la empresa de transportes, no teniendo ninguna responsabilidad en el supuesto de que la empresa de transportes modifique dichos plazos o sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el COMPRADOR debido a la imposibilidad de la entrega del producto por parte de empresa de transportes.
Garantizar al COMPRADOR la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.
Garantizar el correcto estado del producto antes del envío del mismo.
Prestar toda la ayuda necesaria al COMPRADOR, siempre y cuando sea posible, para solventar cualquier problema ajeno a las responsabilidades del VENDEDOR relacionados con la empresa de transportes, la garantía del producto y la devolución del mismo.
9. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
El COMPRADOR se compromete a:
Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido y a mantenerlos actualizados en todo momento.
Guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.
Facilitar una dirección de envío donde se pueda realizar la entrega del pedido en horario laboral.
Aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación ya que garantizan la correcta finalización de la transacción comercial entre el VENDEDOR y el COMPRADOR.

10. CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y MODIFICACIÓN DE DATOS DE RESERVAS
“Buseando por Galicia” considera confirmadas, y por tanto, definitivas, aquellas reservas que hayan finalizado el proceso de compra a través de la plataforma web. Una vez finalizado el proceso de compra, el ticket emitido tendrá la misma validez de un billete, en el caso de viajes combinados, ni “Buseando por Galicia”, ni terceros, se harán responsables de los gastos o perjuicios ocasionados relacionados con la cancelación o modificación de la reserva por parte del usuario.
Para poder gestionar un cambio o cancelación, “Buseando por Galicia” necesita contar con la petición y la aceptación por escrito del usuario de los gastos relacionados con el cambio o la cancelación, al menos 10 días antes de la salida. Para que la petición de cambio o cancelación se considere recibida deberá entregarse en horario laboral de 10 a 20 horas, de lunes a viernes; y sábados de 10 a 13horas (hora española). En caso contrario, se entenderá recibida en el día siguiente hábil, siendo inhábiles los sábados desde las 13 horas y los domingos. Podrán remitirse los cambios y cancelaciones a la dirección info@buseandoporgalicia.com, siendo responsabilidad del usuario la acreditación de envío y recepción por parte de “Buseando por Galicia”.
En caso de cambios o cancelaciones por parte de la compañía aérea, ésta será la única responsable de dicho cambio o cancelación al ser “Buseando por Galicia” un mero intermediario.
Existen billetes, dentro de la oferta de “Buseando por Galicia” que son de tarifa no reembolsable, lo que significa que no admiten ningún tipo de devolución como consecuencia de cambio, modificación o cancelación de los mismos por parte del usuario. En este tipo de tarifas, el usuario acepta las condiciones de los billetes adquiridos a terceras compañías (museos, centros, etc…) y que no son reembolsables en ningún caso, por lo que éste no tendrá derecho al reembolso de los mismos.
Si un usuario solicita un cambio de fecha o cancelación de su reserva, en el caso de que la reserva contratada sobrepase las 24 horas de duración y combine transporte, alojamiento y otros servicios turísticos significativos con arreglo a un precio global (viaje combinado), por motivos que no constituyan fuerza mayor, será estudiado cada caso individualmente en atención de la política de cambio y cancelación específica de su reserva. “Buseando por Galicia”, como máximo, cobrará gastos de gestión por los cambios de fechas o cancelaciones, gastos de cancelación (si los hubiere) y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez; el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida; y el 100 por cien de no presentarse a la salida, reembolsando al cliente el resto del importe que hubiese abonado. Se informa al cliente, igualmente que en el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales (grupos), etc., se podrán establecer gastos de cancelación superiores a los establecidos en el párrafo anterior, los cuales se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes en el contrato o en el correspondiente documento que haya sido aceptado como oferta de viaje por el cliente.
En ningún caso estos gastos de gestión o cancelación serán reembolsables.
Si un usuario solicita un cambio de fecha o cancelación de su reserva por motivos que constituyan legalmente fuerza mayor, y sólo en el caso de que la reserva contratada sobrepase las 24 horas de duración y combine transporte, alojamiento y otros servicios turísticos significativos con arreglo a un precio global, se regirán las sucesivas actuaciones por lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias. Dictaminada la fuerza mayor, el reembolso de las cantidades que procedan se realizará por transferencia bancaria a la cuenta facilitada por el usuario.
Error en la contratación on line: Los datos personales y de la reserva introducidos en el momento de confirmar la compra deben ser correctos puesto que toda modificación posterior podría conllevar la pérdida de la tarifa original e implicar penalizaciones y unos gastos de gestión de “Busenado por Galicia” por un importe de 50 euros por pasajero como consecuencia de la nueva emisión del ticket/billete. Si la reserva es errónea por haber facilitado el usuario datos incorrectos, debe ponerse en contacto con “Buseando por Galicia” a la mayor brevedad posible, con el fin de que se realicen las gestiones pertinentes para tratar de minimizar los gastos, en su caso. “Buseando por Galicia” no se hace responsable, en concreto, de las reservas duplicadas que el usuario pudiera realizar, ni siquiera cuando éstas resulten imposibles (varios viajes distintos en las mismas fechas); ni tampoco de los errores que cometa el usuario realizando pruebas en el sitio web con su numeración de tarjeta bancaria real caso en el que formalice la compra.
11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
La relación entre el VENDEDOR y el COMPRADOR se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad del VENDEDOR.